Biografía




Pobre Diablo es el proyecto gestado en 2008 por Juanxo Olcina “El Guatemalo”, quien a lo largo de un viaje por tierra y mar desde Alicante (España) hasta Dharamsala (India), ideó los cimientos de un proyecto que albergara la fuerza innata del Rock y la serenidad que inspira el Reggae.  Durante los dos siguientes años, el percusionista “Juanito 3 Manos” y el guitarrista “Rapahua” colaboran en cada uno de los conciertos que “El Guatemalo” ofrece en la provincia de Alicante, además de otras actuaciones, entre las que destaca el concierto como telonero de “Niños Mutantes” en Granada.



  Se suceden asi 4 años en los que Juanxo
  compagina su trabajo en ongds, con los
  conciertos de Pobre Diablo.Presentandose
  a diversos concursos, donde la banda suele
  quedar finalista pero sin ganar nunca ningún premio.




En 2012 ,Juanxo deja su trabajo en el mundo de la “cooperación internacional” y se traslada a Madrid para dedicarse en exclusiva a la música.  Vuelve al estudio de grabación para terminar los últimos temas de “Vagabundos del Dharma”; primer LP compuesto en exclusiva por diversas canciones que Juanxo compuso durante su particular gira euroasiática con el armonicista catalán “Ricky Brown” en 2007.


La mayoría de estas canciones pertenecen a diversos estilos musicales, habiendo sido escritas entre fronteras, hostales de mala muerte, y paraísos orientales. La temática de este álbum debut se centra en: la reivindicación del espíritu nómada del ser humano, de su capacidad para elegir un rumbo ajeno a los condicionamientos sociales del sistema global, y sobre todo, este disco trata sobre “la humanización del Karma y la divinización de Sexo“.


Del fruto de estos duros años de trabajo, en 2012 Juanxo consigue ganarse la vida en Madrid como músico en diversas facetas: profesor de guitarra con su canal de Youtube "Karma Guitar", con Pobre Diablo actuando por los escenarios de diversos puntos de la geografia española (Madrid, Alicante, Mallorca, Murcia, y Segovia), y como compositor e intérprete de temas para publicidad con  la  Editorial  “Music Library”. Una de ellas elegida durante 2 años como sintonía comercial de una conocida marca de lavavajillas.





En Diciembre de 2016 se publica "Viento en Popa toda Vela" (segundo trabajo de estudio) con un formato acústico y un sonido directo con el que el artista alicantino vuelve a la carga tras "Vagabundos del Dharma".

Se trata de un disco mestizo, que recorre
los arrabales de 10 estilos musicales distintos.

Actualmente, Pobre Diablo se encuentra en plena gira “Karma Tour 2017”, con la colaboración de Juanito 3 Manos y Jorge Rindillas a la percusion.

—      ANTECEDENTES       — 

El Guatemalo: Alicantino borracho y fino, a los 14 años su padre (cantante de una banda de rock de los 60 llamada “The Rangers”) le enseña los primeros acordes de guitarra de la canción “La Bamba”, desde ese momento la música ha estado siempre omnipresente en su vida, aprendiendo de forma autodidacta a tocar diversos instrumentos (bajo, armónica, teclado, y percusión), además de formar parte de diversas bandas como: Referne, Orgasmus, Padre Karras, Red Moon Dance, La Coña, o Spanish Caravan. Su trayectoria profesional le ha llevado a tocar en más de 20 ciudades españolas y en diversos países del mundo: Honduras, Escocia, Inglaterra, Cuba, Guatemala, México, Ecuador, Perú, Bolivia, Italia, Grecia, Turquía, Georgia, Azerbayan, Kazakistan, Kyrguicia, Uzbekistan, China, Pakistán, e India. Actualmente trabaja como “Músico Profesional” viendo cumplido su sueño de ganarse el pan, tan solo con los acordes que rasgan sus manos, y las notas que aúlla su voz.

—   CAMARADAS  DIABLOS    — 

  • Juanito 3 Manos  (Percusión)
  • Malaguita Babe (Coros)
  • Jorge Ringuillas    (Percusión)
  • 7 Pulmones Luanco  ( Metales y Vientos)                                                                  
  • Susi Intenciones  (Percusión)                                                       
  • Rapahua  (Guitarra y Coros)
  • Gareth Rhys  (Percusión)
  • Pampa Bass  (Bajo eléctrico y Coros)
  • Xisclown  (Teclados y Coros)